TODOS LOS MENÚES DEL CIRCUITO GASTRONÓMICO

21 - junio - 2011

Puerto Madryn pone en escena desde el 2 de julio lo mejor de su gastronomía con la participación de los principales chefs y establecimientos gastronómicos de la ciudad, en un circuito gastronómico promocional de la cocina y platos característicos de la zona, organizado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines (AHRCOBA).
Durante dos meses el Circuito Gastronómico promociona la cocina y platos característicos de la zona, con la participación de veinticuatro establecimientos gastronómicos: Los Colonos, Mirando al sur, Mar y Meseta, Vernardino, Los Clásicos, Cantina El Náutico, Taska Beltza, El Almendro, Ambigú, El Paso, Patagonia Resto, Territorio, Bonafide, La Aguada, Joaquina, Balcarce, Margarita, Buenos Hermanos, Sotavento, Vesta, Las Dunas, Placido, Estela, Martina Pastelería.
Vale destacar que desde el 2 de julio, cuando comience este Circuito Gastronómico se difundirá un folleto que se entregará, en los Centros de Informes de la Secretaría local, en las agencias de viajes y turismo y durante las actividades vinculadas, en el Cine Teatro Auditórium a todos los interesados en conocer el circuito artístico-gastronómico generado para esta ocasión; ofreciendo platos elaborados en base a productos regionales (cordero, pescados y mariscos) con valores promocionales.
El folleto contendrá un plano donde estarán señalados los distintos escenarios y los establecimientos gastronómicos que participan de “Madryn al plato”, indicando la especialidad elaborada por cada uno para esta oportunidad. El circuito gastronómico se iniciará el 2 de julio extendiéndose hasta el 2 de agosto, al finalizar las vacaciones de invierno.
El detalle de los establecimientos que se han sumado; con los respectivos platos y propuestas, así como el valor de los mismos es el siguiente:
– Los Colonos (Av. Roca y Alfonsina Storni, 471039) Plato 1: Ravioles fritos Los Colonos con masa de langostinos y tomate seco; relleno de cerdo, langostinos, vieyras, verdeo, tomate, morrón, ajo, jengibre, cilantro y salsa de cherry, albahaca, champignones, aceite de ajo, vino blanco: valor $ 45. Plato 2: Abadejo asado Abadejo , langostinos, vieyras, almejas, mejillones , Cebolla y morrón asado, culis de tomate,crema,salvia ,tomillo. Valor del plato a $ 46. Ambos platos realizados por Ángel Silveira.
– Mirando al sur (Av. Roca 33, Tel. 452937) propuesta “De mar y campo” que consiste en entrada de cebiche de mero, gazpacho de palta y tostón en pan de campo; principal: Cordero patagónico en corteza crocante de hierbas acompañado de gallet de papines , mote y queso de oveja. Postre: Pannacotta de frutos Rojos sobre bizcocho crocante de almendras y aires de caramelo. Valor $ 89 por persona, a cargo del chef Pablo Maidana.
– Mar y Meseta (Av. Gales 32, Tel. 458740): Plato 1: Abadejo a la miel; Plato 2 : Cordero al romero con papas doradas; Plato 3: Fetuccini de tinta de calamar con salsa de mariscos. Cada plato $ 49.
– Los Clásicos (28 de julio y 25 de mayo, Tel. 471455): Pastas rellenas de cordero en reducción de pinot noir y sal ahumada de lavanda (cordero, vino tinto y lavanda) Luis Rene Duran y Mariano Gonzáles. Valor $ 50.
– Cantina El Nautico Av. Roca 790, teléfono 471404. Plato 1: Paella a la Valeriana: pollo, panceta, tomates, morrón, cebolla, arvejas, calamarete, calamar, langostinos, centolla, vieyras, mejllones, hierbas (para 2 Personas) realizada por Antonio Juárez. Valor $ 125. Plato 2: Lomo de «atun rojo»: Lomo de atún al estilo Náutico con guarnición. Guarnición: Arvejas, zuquini, berenjena, zanahorias. Salsas: De azafrán y limón ó roquefort ó tártara. Valor $ 60. Plato 3: Langostinos envueltos en panceta con guarnicion de terrina (langostinos, pancetas, arroz, tomates, pimentón, orégano). Valor $ 60. Todos los platos realizados por el chef Antonio Juárez
– Taska Beltza (9 de Julio 449, Teléfono 15668085): Merluza Mariscada con Arroz al Azafran consistente en mariscos de temporada, merluza, morrón, tomate y verdeo con una guarnición Arroz con azafran, puerro, cebolla y vino realizada por El Negro. Valor $ 56.
– El Almendro (Alvear 409, teléfono 470525). Codorniz patagonica con timbal de porotos de 3 colores: codorniz patagónica rellena en cocción lenta con timbal de puré de porotos negros, rojos y blancos. A cargo de los chef Lisandro Aristarain y Oscar Bertona. Valor del plato $ 62.
– Ambigú (Av. Roca 97, teléfono 472541): Plato 1: y donde esta el borrego?: rebozado de borrego patagónico con puré de papas saborizado. Valor $ 50. Plato 2: Don Juan pescado Abadejo sellado en manteca de salvia y tomillo con tallarines de morrón a la crema. Valor $ 50. Plato 3: El Langostino Tino: Spaghetti en salsa de langostinos austral. Valor $ 60. Chef Fernando Delgado
– El Paso (Av. Roca 884, teléfono 472541) Tacos de tinga de langostinos. Valor $ 50 Fernando Delgado.
– Patagonia Resto (Belgrano 323, teléfono 452249) propone “Texturas del Golfo”: mero, langostino, vieyras y panopea. Valor $ 70 Cristian Herrera Suárez .
– Territorio (Bvard. Brown 3251, teléfono 470050) propone Abadejo Asado: Abadejo asado en miga de maiz con tronos citricos, pickle de hinojos y tomates a la plancha, Cafè con petit tours. Valor $ 60.
– Bonafide (Av. Roca esq. 28 de Julio, teléfono 470863): Café con leche más porción de torta, valor $ 35; minitarta (a elección) más gaseosa, valor $ 37; minitarta (a elección) más Cerveza 330 cm3 a $ 38.
– La Aguada (Bvard. Brown 2889, teléfono 459000): Entrada: Fino paté especiado acompañada de hojas verdes; Principal: Trucha a la manteca de hierbas sobre colchón de verduras al wok; Postre: Cassata bañada en salsa de frutos rojos. Valor $ 70. Chef. Guillermo Murphy.
– Yoaquina (Bvard. Brown 1050, teléfono 456058): Cordero en coulis de frambuesa y romero: cordero patagónico, frambuesa del valle, romero y coñac acompañado con torre de verduras y copa de champagne de invitación. Valor $ 68. Chef Carlos Mazza
– Balcarce (Bvard. Brown y Martín Fiero, teléfono 470764): Tarta Patagónica: tarta con cordero Ahumado, queso de oveja con guarnición de estación. Valor $ 40. Chef Leonardo Castro Quiroga.
– Margarita (Roque Sáenz Peña 15, teléfono 475871): Plato: Tulipa al Curry con mariscos en su tinta. Chef Miriam Ziegemann Postre: Peras al malbec, azafran y menta con crema de queso y frutos rojos Repostera Elizabeth Ruiz. Valor $ 60.
– Buenos Hermanos (9 de Julio 146, teléfono 15344284): Plato: Carpaccio de Langostinos y olivia ahumado; principal: Pulpo confitado sobre abadejo chapeado dressing de citricos y papa armadillo; maridaje: Petra Coctel. Valor $ 60. Chef Martín González.
– Sotavento (Bvard. Brown 1300, teléfono 470070): Cordero al asador con guarnición patagónica: parrillada de pescados y mariscos. Todos los días $ 75, viernes, sábado y domingo $ 80. Chef Matías Gauna.
– Vesta (Bvard. Brown s/n, teléfono 456392): Pastel de Cordero: papas, cordero, olivas, cebolla verdeo. Valor $ 45. Chef Juan Quinteros
– Las Dunas (Bvard. Brown 1900, teléfono 457403): Plato 1:Pat chai: Wok de pasta, vegetales y frutos de mar salteado en aceite de sesamo. Plato 2: Icurry amarillo de ave: Arroz salvaje y pinchos de aves en salsa cilantro. Plato 3: Pesca marinada al limòn en camet de rùcula, tomates secos y pimientos asados. Valor 45 c/u Fabian Quiroga
– Placido (Av. Roca 506, teléfono 455991): cordero sobre reducción de frutos rojos al malbec y parmitier de estragon con almedras. Valor $ 68. Chef Pablo Blanco
– Estela (Roque S. Peña 27, teléfono 451573). Principal: Cordero al asador con papas bravas. Postre: Cheese Cake de frutos rojos. Chef Julio Galarza Repostera Elizabeth Ruíz.
– Martina Pastelería (Av. Roca 1024 Local 1): Torta de Nuez (de la Abuela): Cubierta con dulce de leche y chocolate, valor $ 15 (la porción); Espuma de Moras: Suave crema de queso con moras naturales, valor $ 20 (la porcion); Delicias de Calafate: cuadraditos de chocolate relleno con dulce de Calafate, valor $ 7 (la porcion); Muffins de frutos rojos con cubierta crocante, valor $ 6 (la porcion). Repostera Marina D’Andrea

TODOS LOS MENÚES DEL CIRCUITO GASTRONÓMICO

30 - junio - 2010

Puerto Madryn pone en escena desde este viernes lo mejor de su gastronomía con la participación de los principales chefs y establecimientos gastronómicos de la ciudad, en un circuito gastronómico promocional de la cocina y platos característicos de la zona, organizado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines (AHRCOBA).
Durante casi un mes el Circuito Gastronómico promociona la cocina y platos característicos de la zona, con la participación de veintidós establecimientos gastronómicos: Ambigú, Balcarce, Bonafide, Caccaros, El Almendro, La Aguada, La Parrilla, Los Clásicos, Los Colonos, Mar y Meseta, Martina-Pastelería y Panadería Artesanal, Mediterraneo, Mirando al Sur, Placido, Sotavento, Taska Beltza, Territorio, Vernardino, Vesta Patagonia, Yoaquina , Margarita y Las Dunas.
Vale destacar que desde el 2 de julio, cuando comience este Circuito Gastronómico se difundirá un folleto que se entregará, en los Centros de Informes de la Secretaría local, en las agencias de viajes y turismo y durante las actividades vinculadas, a todos los interesados en conocer el circuito artístico-gastronómico generado para esta ocasión; ofreciendo platos elaborados en base a productos regionales (cordero, pescados y mariscos) con valores promocionales.
El folleto contendrá un plano donde estarán señalados los distintos escenarios y los establecimientos gastronómicos que participan de “Madryn al plato”, indicando la especialidad elaborada por cada uno para esta oportunidad. El circuito gastronómico se iniciará el 2 de julio extendiéndose hasta el 2 de agosto, al finalizar las vacaciones de invierno.
El detalle de los establecimientos que se han sumado; con los respectivos platos y propuestas, así como el valor de los mismos es el siguiente:
– Ambigú (Avda. Julio A. Roca y Roque S. Peña – 472541) se propone el Plato 1: Cordero de Dios (pierna de cordero, trigo burgol, lentejas, cebollas acarameladas, aceitunas, hongos y puré duquesa) a un precio de $ 45; Plato2: Langostino austral al Ajo Macho (langostinos, arroz, arvejas, ajo), valor $ 45 y Plato 3: Cartoccio de pasta (pastas cortas, calamaretes, sésamo negro, manteca Ghee y cebolla blanca y verdeo), valor $ 40; todas creaciones del Chef Fernando Delgado.
– Balcarce (Bvard. Brown y Martin Fierro – 470764) propone Ensalada Del Valle (Finas Tiritas de Cordero Ahumado, Hebras de Queso de Oveja, Hojas Verdes, Endivias, Tomates secos, Semillas Varias -Amapola, Girasol, Sésamo) a un valor de $ 35, creación del Chef Leonardo Castro Quiroga.
– Bonafide (Av. Roca y 28 de julio – 470863) propone Chocolate con budín Gales a un valor de $18
– Caccaros (Roca 385 – 1572-0765) se suma con un Plato 1: Degustación de pesca y mariscos de la zona (tres variedades de pescados regionales del día, grillados con un acompañamiento de escabeche de mariscos) con un valor de $52; Plato 2: Cordero Braseado con batatitas acarameladas (Cordero, Cebollas, Morrón, Puerro, Zanahoria, Romero, Tomillo, Anis Estrellado, Sal, Pimienta Negra, y Vino tinto. Para la guarnición, Batatas, Azúcar y Rayadura de Naranjas) a un valor de $42, creaciones de Alejandro Mariño.
– El Almendro (ubicado en Alvear 409 Esquina 9 de julio – 470525) Brochetas Mar y Tierra con guarnición (Brochetas de cordero, vieyras, pollo y langostinos sobre crocante de hierbas; acompañado de pesto de rúcula y salsa de limón, con guarnición de papas), valor $ 48, creación de Lisandro Aristarain y Oscar Bertona.
– La Aguada (Bvard. Brown 2889 Hotel Rayentray – 459300), propone Entrada: Puerros envueltos con jamón y queso en salsa blanca gratinados; Plato principal: Truchas a la crema de espinaca y albahaca con terril de vegetales y frutos del mar a un valor de $ 70, creación Guillermo Murphy.
– La Parrilla (Av. Roca 686) Parrilla completa a un valor de $ 75 para dos personas (Daniel es el cocinero)
– Los Clásicos (en 28 de julio y 25 de mayo – 471455) propone Abadejo en Croute de papas (Abadejo, huevo, papas, eneldo, queso de oveja, leche y olivas negras) valor $39 y Opcional maridaje: Copa de Vino Patagónico torrontés de Río Negro (valor $8), creación del Chef Luís René Durán.
– Los Colonos (Av. Roca y Alfonsina Storni – 471039) propone un Plato 1: Ensalada de centolla (Centolla, hojas verdes, tomates cherry, hongos paris, almitos, brotes de soja, jenjibre, jugo de limón, aceite de oliva y lima); Plato 2: Abadejo asado en papillote (abadejo, cebolla, morrón, champignon, tomate, crema, mariscos varios, tomillo, salvia, champignones abundantes) a un valor de $ 46, creación de Ángel Silveira;
– Margarita (R. S. Peña 15 – 475871) propone Merluza Negra en masa crocante con salsa de limon y confituras de pulpo acompañado con un cóctel Spritz, a un valor de $ 40, creación de Martín González y Miriam Ziegemann.
– Mar y Meseta (Av. Gales 32 – 458740) propone Cordero moldeado con reducción de pinot noir y mix de hongos acompañado con papas confitadas a un valor de $ 45
– Martina-Pastelería y Panadería Artesanal (Av. Roca 1024 Local 1 – 45-4744) propone Postre 1: Brownies Martina a $10; Postre 2: Tricolor de chocolate y Frutos del Bosque a $ 7; Postre 3: Choco Pie a $ 10.
– Mediterráneo (Bvard. Brown 1070 – 458145) propone Abadejo con crema de puerros con verduras salteadas al Wok con sésamo ($ 54) creación de Janneth Nahuelanca.
– Mirando al Sur (Av. Roca 33 Hotel Yene Hue – 452937), propone Entrada: Triangulitos de cordero y queso de oveja en masa philo, con chutney de Berries; Principal: Trunch de Trucha Asalmonada con mantecado de alcaparras, papas bravas y vegetales sauted; Postre: Bizcocho de chocolate y almendras, semifrío de dulce de leche, crema helada de vainilla y whisky; todo a un valor de $ 65, creación de Mariano Tejada.
– Placido (Av. Roca 506 – 455991), Plato 1: Gigot de cordero con salsa de boletus y crocante de papas ($ 44); Plato 2: Rebozado de vieiras y langostinos en reducción de charmat y salteado de vegetales al champiñón ($ 40).
– Sotavento (Bvard. Brown 1300 – 470070) Plato 1: Abadejo en compañía de ostras sobre témpura de hortalizas ($50); Plato 2: Cordero al Asador con ensalada del valle (Cordero, Tomates secos y champiñones, con hojas verdes (radicheta, rucula y lechuga morada, en compañía de queso de oveja con chips de batata y una vinagreta de balcheto y limón) a un valor de $70 creación de Matías Gabriel Gauna.
– Taska Beltza (9 de julio 449 – 15668085) propone Plato 1: Vieyra en salsa de langostinos (es una salsa realizada con la cabeza de los langostinos, puerros, manteca, vino blanco, verdeo, suavizado con crema y presentado sobre las vieyras y sus respectivas valvas) y Plato 2: Merluza Ikea (Merluza dorada en oliva con vino blanco, caldo de pescado, ajo, perejil, mejillones y champigñones), valor de $ 38 cada uno, creación de Ricardo Chaves.
– Territorio (Bvard. Brown 3251 – 470050) propone Cassoulet de bichos de mar ($ 75) creación de Francisco Moran.
– Vernardino (Bvard. Brown 860 – 474289) propone Rolls de abadejo y pincho de langostinos y vieyras con dos guarniciones (Roll abadejo relleno con mejillones, tomates secos y olivas negras, napado con una fina salsa crema de echalotes, azafrán y eneldo; en el mismo plato, un pincho de langostinos y vieyras con una reducción de rosa mosqueta, lima y aceite de sésamo. Dos guarniciones), $45.
– Vesta Patagonia (Bvard Brown s/n en Punta Cuevas propone en plato 1: Ñoquis de cordero con Salsa de tomate albahaca y panceta ($ 30) y Plato 2: Abadejo rebozado, con salsa de limón y vegetales al wok ($ 35).
– Yoaquina (Bvard. Brown 1050 – 456058) propone Sorrentinos Artesanales de Langostinos a las finas hierbas ($ 35), creación de Julián Díaz Félix .
– Las Dunas (Bvard. Brown 1900 – 454703) propone Ave al estilo las Dunas en canasta de vegetales salteados ($ 40) creación de Fabián Quiroga.